La familia de Ronald Ojeda Moreno, viuda (Josmarghy Castillo), hijo y otros parientes se van de Chile acusando falta de seguridad y cruzarán la cordillera para radicarse y comenzar una nueva vida en Argentina.
Radio BioBio publicó que haces meses la familiar del ex militar asesinado en nuestro país inició conversaciones con el país vecino, amparados en los «mecanismos internacionales» que existen. De esta forma la viuda de Ojeda, Mayra Ojeda (hermana), además del hijo y sobrinos, solicitaron «refugio».
El medio agregó que la solicitud la gestionó el abogado Juan Carlos Manríquez, quien envió un documento a Carlos Alberto Manfroni, titular de la Unidad de Asesores del Ministerio de Seguridad de la República Argentina.
Ahí se indica que la viuda «ha denunciado seguimiento y vigilancia inusitada, no vinculada a su relación con la Fiscalía chilena». Además, se agregó que «han intentado hackear sus redes sociales de Instagram y Facebook desde Venezuela (hecho también denunciado)».
En la carta enviada también se comunica que las mujeres, viuda y hermana, no están protegidas en Chile, donde lo que más las aflige es la negativa al acceso del expediente de investigación. «Su situación es de total agobio, y me han pedido formalmente que la República Argentina considere concederles el refugio», se indica en el documento.
Cabe señalar que en un reportaje de CHV Noticias, el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, descartó participación del crimen organizado y afirmó que las diligencias llevadas adelante apuntan a que el crimen tuvo una motivación política y que este habría sido orquestado desde Venezuela.
Fuente: www.chilevision.cl