Tras más de seis horas de negociaciones, personal del GOPE de Carabineros logró liberar a la mujer que estuvo como rehén en una sucursal de AFP Provida ubicada en la comuna de Las Condes.
La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital del Trabajador para recibir la atención correspondiente.
En un vehículo policial también fue trasladado el sujeto de 55 años que con un cuchillo había llegado a la sucursal ubicada en Málaga y Apoquindo.
La fiscal Lorena Parra detalló que «el procedimiento fue largo, pero resultó todo bien, la víctima salió ilesa y sin ninguna lesión física, pero afectada emocionalmente».
«El imputado se encuentra detenido y sin ninguna lesión (…) se trata de una situación completa donde debemos velar por la salud y seguridad de la víctima. Estuvo bajo una situación de mucho estrés y amenaza», consignó.
El imputado pasará a control de detención por el delito de secuestro. Por otra parte, la fiscal afirmó que «no se le entregó dinero» tras el rescate y la negociación de los equipos especializados.
En tanto el coronel Fernando Gómez, jefe de zona Santiago Este, señaló que «fue un procedimiento tremendamente exitosa, la víctima está sana y salva y siendo conducida para constatar lesiones (…) hay una negociación de 7 horas, desde hablar con él, los motivos que lo traían acá o entregarle un vaso de agua, mantenerle un diálogo y conocer».
«Esta persona viene por un trámite que desea hacer el cual no es posible ser realizado en esta sucursal, ante la molestia que tiene, toma a la persona e ingresa a su lugar donde trabaja, saca armas blancas y con eso la intimida», agregó el coronel.
En ese sentido, el coronel señaló que, «son personas que en ese momento al verse enfrentada con esto, al estar del otro lado carabineros, estar con la víctima, hay un problema psicológico y de estrés, es una persona que muchas veces no se sabe cómo va a actuar».
«Eran armas blancas de una longitud bastante importante», detalló.
Fuente: www.24horas.cl