Este lunes, Sebastián Piñera comenzó la semana no sólo con la noticia que deberá autodenunciarse por circular sin mascarilla y no cumplir con la separación social, sino con los decidores números de las encuestas, que muestran su altísima desaprobación y un desplome notable sobre su gestión como Presidente de la República.
Sebastián Piñera está teniendo un mal inicio de semana, pues a su polémica auto denuncia por no respetar el protocolo sanitario y poner en riesgo la salud pública, se suma los decidores números de las encuestas.
Cabe recordar que el mandatario tendrá que recurrir a la justicia para auto denunciarse, debido a que este fin de semana fue visto en Cachagua, sin mascarilla y no respetando el distanciamiento social.
Ahora, el golpe llegó desde la encuesta Plaza Pública Cadem, que posicionó a Piñera con los mismos números que tuvo durante el inicio del estallido social.
La aprobación a su gestión sigue en caída libre, llegando sólo al 12%. El apoyo a la gestión del mandatario es de los más bajos de los últimos 12 meses. A su vez, la desaprobación sigue subiendo, alcanzando el 78%.
Al consultar de forma espontánea, el 77% de la gente le pone una nota entre 1 y 4 (de un máximo de 7) a la gestión del Gobierno este año, promediando una calificación de 3,1.
Consultados sobre cómo creen que lo hará el Presidente este 2021, sobre el 70% se manifiesta que su gestión será peor. Finalmente, el 59% reconoce que no le gusta Piñera y cree que ha hecho un mal gobierno.