Con el objetivo de mejorar las atenciones de morbilidad en el Cesfam de Paipote, la Dirección Municipal de Salud desarrolló una estrategia que ha permitido evitar aglomeraciones en el recinto.
El director de Salud, Iván Apurahal, señaló que “esta modalidad de trabajo de los funcionarios y funcionarias consiste en asignar la hora a la brevedad posible cada vez que un usuario es atendido en su control de salud. De esa forma, las personas que asisten al Centro de Salud Familiar periódicamente dejan de ir los primeros días de cada mes a solicitar las horas para atenderse en uno de nuestros programas”.
“Esta nueva forma de trabajo ya se estaba implementando en otros recintos de salud de la comuna, como es el caso del Cesfam Mellibovsky y el Cesfam Manuel Rodríguez, donde también hubo muy buenos resultados”, agregó Apurahal
La concejala Nilda González indicó que “me parece bien que los funcionarios y funcionarias utilicen esta nueva modalidad de trabajo para agilizar procesos y evitar filas. Debo reconocer que las aglomeraciones disminuyeron mucho en el Cesfam de Paipote y eso es muy positivo”.